Reconoce el Corazón Donde florece la Vida

“¿Qué validez podemos conceder al concepto de «corazón partido»? Aunque los corazones no se rompen en pedazos cuando el amor es rechazado o se pierde a alguien querido, es claro que en semejantes situaciones algo se rompe. ¿Existe algo así como un corazón cerrado o un corazón abierto? No sólo nuestros sentimientos, si no hablemos también de la salud del corazón. La conexión entre “el corazón” y el amor es Real, un corazón sin amor, puede languidecer y morir.” Stephen Sinatra, Cardiólogo.

En la experiencia de abrir el corazón, encontrar alegría en la vida, descubrir la compasión como una experiencia sensorial verdadera, han sido nuestros propósitos y búsqueda para todos los participantes de nuestro encuentro en Silencio. Este amor, esta alegría, tiene La capacidad de regresarnos a la conciencia plena, donde nuestras decisiones, desarrollo y vida se desenvuelven de una manera natural, con una mente tranquila, un corazón contento. 

Nuestra vida emocional, está vinculada íntimamente con nuestro ser Físico, el bienestar físico depende también de nuestro bienestar emocional, podemos observarlo, cuando La Paz habita en el corazón de una persona, su rostro es fresco, jovial, brillante. Cuando el agobio reina, la luminosidad decae, la piel envejece, los ojos se ensombrecen.

Este proceso de Retiro de Silencio, nos ayuda a intensificar nuestra capacidad de amar, a través de la experiencia profunda que logras conectar contigo mismo y con esto, asegura la salud de tu corazón y de tu cuerpo.

“Como cardiólogo clínico, he visto y tratado muchos casos de enfermedades del corazón. Con el paso de los años se me hizo patente que la enfermedad coronaria del corazón es en general una enfermedad callada y omnipresente. Los síntomas, por regla general, se manifiestan de forma tardía, y la muerte repentina por ataque al corazón es, con frecuencia, el primer síntoma de insuficiencia coronaria. Esto obviamente plantea un dilema al cardiólogo. Los aspectos preventivos de la lucha contra tan devastadora enfermedad se han convertido últimamente en el centro de la cardiología contemporánea. El riesgo predeterminado y los perfiles de los hábitos de una persona se han convertido en variables importantes en la relación entre el estilo de vida y la enfermedad cardiovascular. Pero, a pesar de todos los estudios que vinculan el hábito de” fumar, los niveles altos de colesterol en la sangre, la hipertensión y la diabetes de los adultos con la arteriosclerosis coronaria, me convencí de que estos factores de riesgo, aun siendo muy significativos, en realidad no explicaban completamente la naturaleza de esta enfermedad. Durante muchos años, y especialmente en la última década, se han llevado a cabo intensas investigaciones encaminadas a descubrir las causas de la enfermedad cardiovascular arteriosclerótica —fenómeno singular del hombre del siglo veinte—. Esta investigación ha sido principalmente de naturaleza estadística y ha demostrado la conexión existente entre los perfiles de factor de riesgo y la enfermedad cardíaca subsiguiente. Sin embargo, estudios posteriores han revelado que determinados individuos son más propensos que otros a las enfermedades coronarias. Estas personas propensas a la enfermedad tienen una pauta de comportamiento especial y una predisposición mayor de lo normal al estrés emocional. El estrés emocional me parecía la causa más importante de la enfermedad cardíaca”
Los factores de riesgo cardiovasculares tradicionales a menudo no se encontraban en víctimas de enfermedades cardíacas coronarias. Una característica típica era que el propio comportamiento se convertía en el catalizador del proceso de enfermedad. Los factores emocionales operantes en un nivel fisiológico afectaban al proceso de la enfermedad cardíaca. Es bien sabido que mente y cuerpo se influyen mutuamente. Lo que uno piensa puede provocar una respuesta emocional ante la que el cuerpo reacciona.”
Stephen Sinatra, Cardiólogo.

En la presión Sanguínea Alta, las emociones reprimidas son la cólera, la hostilidad y la rabia.
La propensión a enfermedades coronarias, además de reprimir la cólera y la hostilidad, han luchado con la experiencia de la Pérdida del Amor y la pérdida de de una relación vital. Este pesar, dolor, angustia, se van expresando en la evolución del comportamiento, carácter y cuerpo de la persona.

Muchas experiencias que vivimos, nos llevan en nuestra búsqueda, incluso a sanar heridas de nuestra infancia. Situaciones que son “desgarradoras” para el Ser, y transforman la delicada vulnerabilidad e inocencia del niño, en rigidez, acorazamiento, hombros caídos y posturas que protegen nuestro corazón. Nuestras emociones. Así, en la búsqueda de ese amor, o reemplazo de ese amor, por éxito, por aprobación e incluso por trabajo, sucede que el corazón se coloca en el oficio, dejándonos con muy poca oportunidad de sanar, de vernos, de tocar nuestras emociones y restablecer la salud que tanto necesitamos. El adulto se visualiza en el lugar que toma en el universo en base a las funciones que cumple en sus haberes cotidianos. Pero el Ser. Duerme dentro, esperando detonar las emociones que yacen dentro de sí. Cuando esto no es posible, se desencadena alguna enfermedad para detenernos y observar. Y en base a los estudios científicos y médicos de diferentes personas alrededor del globo, van haciendo consciencia sobre éste contacto y liberación emocional que hace tanta falta en la humanidad. Vale la pena iniciar el viaje de reencuentro con uno mismo, donde la curación viene de métodos sumamente efectivos: curación.

«si estamos en paz, si somos felices, podemos florecer, y todos en nuestra familia, en toda la sociedad, se beneficiarán de nuestra Paz.» Thich Nhat Hanh

En Mindfulness, aprendemos que es verdad, que muchas de nuestras experiencias están rodeadas de estrés, de sufrimiento, pero las técnicas se tratan de reconocer que además, podemos maravillarnos con los detalles que encontramos en la vida, en cualquier momento. Algunos lo llamamos magia, otros consciencia, otros medicina cuántica, otros espiritualidad, y sin embargo todos coincidimos en una premisa universal, es esa naturalidad en la que estamos en contacto con nosotros, en sintonía con nosotros, y encontramos paz, desde esa paz, creamos circunstancias diferentes.

Si no somos felices o no tenemos paz, tenemos dificultades para compartir esta paz con todos los que nos rodean, incluso con los seres que amamos, cuando la paz se ausenta de nuestro corazón, se ausent de nuestra vida y de todas nuestras relaciones. Cada segundo de nuestra vida en conciencia plena, es una invitación para estar consciente de la maravilla del tiempo presente.

Los alemanes, por ejemplo, integran el biofeedback en sus tratamientos, los suecos utilizan el masaje, los suizos introducen el Lamaze, los asiáticos, la meditación, mientras que los americanos enseñan la relajación progresiva. Cada uno de estos métodos es una manera positiva de suavizar la emoción y calmar el sistema nervioso. Todos son valiosos. En éste retiro integramos la experiencia de más de 12 años de camino, a través de la medicina tradicional con el Cacao, el Masaje Metamórfico, la Meditación cuántica del corazón, técnicas y enseñanzas de budismo Tibetano, y técnicas de psicomagia, donde se une el cuerpo a la realización de cambios en actos que unen la materia con el espíritu y la mente. 

🌸Retiro de Silencio, escuchando el corazón
 equinoccio de primavera
🌸

Cacao, Mindfulness & Meditación en Tapalpa, Jalisco

 Del 20 de Marzo al 23 de Marzo en Las cabañas ecológicas Los Agapandos!

Tapalpa Pueblo Mágico

Nombrado como pueblo mágico desde 2002, Tapalpa es famoso por su ubicación en medio de un exuberante paisaje boscoso, donde se combina a la perfección la belleza natural y tranquilidad de la montaña, con el esplendor y sencillez de sus casas blancas con tejados rojos de dos aguas. Además de la hospitalidad de su gente, Tapalpa (que significa «lugar de tierra de color») se distingue por su paz, cielo azul, aire puro, clima fresco, hermosas calles empedradas y coloridas fachadas que remontan al México antiguo. Ubicado a tan solo 2 horas en automóvil desde Guadalajara

Valle de Las Piedrotas

Llamado también el Valle de los Enigmas, este sitio está formado por un conjunto de piedras de gran tamaño, cuyo origen se desconoce. Le recomendamos subir para que pueda admirar el paisaje desde lo alto.

Cabañas los Agapandos

La experiencia del descanso ecológico

En Los Agapandos Tapalpa, podrás disfrutar de una experiencia ecoturística de otro nivel, ya que te conectarás con la naturaleza a la par de estar descansando.

Todas las cabañas cuentan con paneles solares que te permitirán tener una experiencia sustentable gracias a su energía renovable.

Reconectando desde nuestro interior, en la profundidad del silencio y con la magia de la naturaleza, haremos un trabajo de análisis, proyección, determinación y empoderamiento para éste ciclo resurgir con la Tierra en Primavera.

Además tenemos para ti como parte del programa, actividades que están diseñadas para abrir caminos, desde el amor, la consciencia, la armonía y la fuerza necesaria para vaciarnos y dar paso a lo nuevo, a todo a aquello que el corazón anhela verdaderamente.

Conectar con todas esas infinitas y maravillosas oportunidades para hacer del 2021 un tránsito lleno de realización y plenitud. 

Ven y Vive la Experiencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s